GESTIÓN Y SERVICIOS ENERGETICOS (ESE)

1) GESTIÓN ENERGÉTICA PARA ACTIVIDADES DE GRAN CONSUMO.

PRECAMED INGENIEROS permite a las empresa externalizar la gestión energética obligatoria en las actividades e instalaciones que marca el DECRETO 169/2011, de 31 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Fomento de las Energías Renovables, el Ahorro y la Eficiencia Energética en Andalucía.

En el artículo 20 viene reflejado los edificios que deben de disponer de un Plan de Gestión Energética y por lo tanto de un Gestor Energético. Un ejemplo de un edificio que lo necesitaría sería un Hotel de tamaño medio.

Artículo 20. Ámbito de aplicación de los Planes de Gestión Energética.

1. El Plan de gestión de la energía será exigible durante la vida útil de aquellos edificios que, estando incluidos en el ámbito de aplicación del presente Título, tengan una potencia térmica nominal instalada superior a 70 kW, distinguiéndose, a estos efectos, entre edificios cuya potencia sea inferior a 600 kW y edificios cuya potencia sea igual o superior a 600 kW.

2. El Plan de gestión de la energía será igualmente exigible a
aquellas partes del edificio, tales como garajes, locales comerciales o administrativos, almacenes o que se encuentren diseñadas
con independencia del resto del edificio, con consumos energéticos independientes, cuando su potencia térmica nominal instalada alcance los valores indicados en el apartado anterior.

3. Respecto de los edificios con una potencia térmica nominal

instalada igual o inferior a 70 kW, la Consejería competente en materia de energía establecerá los sistemas de información adecuados a fin de que sus usuarios puedan tener conocimiento general sobre la eficiencia energética del edificio, el mantenimiento en el tiempo de la misma y sus posibilidades de ahorro energético.

Dentro de estos servicios se incluiría la implantación de un sistema certificable como la norma ISO 50001 de Gestión  Energética.

2) GESTIÓN ENERGÉTICA PARA ACTIVIDADES DE PEQUEÑO Y MEDIANO CONSUMO.

PRECAMED INGENIEROS igualmente realiza la consultoria y gestión energética para pymes y particulares que deseen optimizar sus instalaciones para consumir de manera más eficiente y de esta manera reducir sus costes energéticos.

Dentro de estos servicios se incluiría la implantación de un sistema certificable como la norma ISO 50001 de Gestión  Energética para las pymes.

3) EMPRESA DE SERVICIOS ENERGÉTICOS (ESE).

El servicio energético que presta PRECAMED INGENIEROS consiste en un conjunto de acciones entre las que se encuentra el asesoramiento, auditoría y gestión energética de sus instalaciones, incluyendo o no en función de los acuerdos tomados la realización de inversiones materiales, de obras o de suministros necesarios para optimizar  eficientemente y reducir los costes energéticos de su actividad o establecimiento.

Esta actuación podrá comprender además de la construcción, montaje o transformación de instalaciones, equipos y sistemas consumidores de energía, su mantenimiento, actualización o renovación, su explotación o su gestión derivados de la incorporación de tecnologías eficientes.

El servicio energético así definido se basará en un contrato que llevará asociado un ahorro de energía verificable, medible o estimable.






Formulario de Contacto